Hoy toca un pequeño email de celebración
¿La razón? Lo que puedes ver aquí debajo:
Por primera vez desde el inicio de Historias de una pyme cruzamos la barrera de las 1.000 lecturas en un día (ha costado 110 emails 😁).
Y aprovechamos para recordar el objetivo que teníamos de cara a los 12 meses de proyecto (haremos 12 meses el 23 de octubre).
Hablamos de 10.000 suscriptores.
Pero creo que vamos a aprovechar para cambiar el objetivo. Para que tenga más sentido, no para hacernos trampa al solitario.
Vamos a intentar alcanzar los 3.000 lectores al día (de media). Sería lo equivalente a los 10.000 suscriptores con una tasa de apertura media del 30% (es una tasa de apertura razonable).
Que al final el número de lectores es la cifra relevante (de nada sirve tener una base de datos enorme si nadie abre los correos).
A por ello, os voy contando. Y aprovecho para compartir una gráfica con la evolución hasta la fecha (desde el primer día). Es curiosa la sierra que se ha ido generando.
Si te lo preguntas hubo un tiempo donde los picos coincidían con los lunes (ahora menos). Y hay un par de fases con menos aperturas que coinciden con problemas técnicos (otro día ya te cuento cómo hemos pasado de una IP compartida a una IP dedicada🏌).
Y ya que estamos con este tema, aprovecho el correo de hoy para dejarte 4 aprendizajes (míos) sobre esta experiencia del email marketing / newsletter…
- Reconozco que hasta hace 1 año me costaba decir “marca personal” sin torcer la cara. Quizá porque hay por el mundo algunos “vende humo” cuyo fin último parece ser eso de la “marca personal”, no había entendido que existe un lado más agradable. Que no es otra cosa que lograr que tu persona se asocie a un tema de forma positiva. Y el email marketing puede ser una buena herramienta para lograrlo
- El punto anterior se conecta con el hecho de que puede ser muy positivo para tu negocio que tú (como cara visible del mismo), logres llegar a un público amplio con tu mensaje. Y ese alcance combinado con un contenido interesante puede contribuir a construir la imagen de marca de tu empresa. En mi caso, he observado estos meses múltiples ejemplos donde Dosplanos se ha reforzado gracias a estos esfuerzos (¿lo has pensado?)
- Siendo sinceros, lo del correo diario es muy bruto. Es potente si logras que alguien lea tu correo cada día (te conviertes en una persona ”conocida” para el lector, o eso dicen ;p). Pero si empezase de nuevo quizá arrancaría con un mail semanal (siempre hay tiempo para incrementar la frecuencia), liberando mucho tiempo, y algo de estrés ;p, para hacer otras cosas que a día de hoy no alcanzo (un Podcast con entrevistas a empresarios sería chulo, ¿no?)
- Supongo que sólo el tiempo ayuda con esto, pero si no estás habituado a las RRSS (mi caso), es necesario “relajarse” con el envío de correos. Al principio cada envío era un salto al vacío. Ahora cada mañana abro el correo para confirmar que se ha enviado…y ya. Antes releía los correos 10 veces para evitar errores. Y ahora los releo 5 🤣 (no sé si bajaré de ahí). Aún así salen errores de vez en cuando…y no pasa nada
Si a lo largo de estas semanas/meses te ha picado el gusanillo y te estás planteando hacer algo parecido, avísame si tienes dudas o cuestiones. Estos meses han sido un auténtico máster de email marketing 🤓🤓🤓
Pues hasta aquí el correo de hoy. Aprovecho para agradecer que sigas leyendo los correos (única forma de haber llegado hasta esos 1.000).
0 comentarios