Ya sabes que en hd1p hay correos con alguna batallita de la empresa (creo que son mis favoritos). Otras veces te cuento cosas de otros trabajos previos. Y a veces, ni lo uno ni lo otro.
Hoy toca ni lo uno ni lo otro.
Hoy tocamos dos temas-noticias. De alguna manera hay que compartirlas.
Tema 1
Si te has dado cuenta, cuando empiezas en la newsletter arrancas por el mail #001. Y luego va el #002, y luego…no sigo. Vas así hasta el email #014. Es la secuencia de bienvenida.
Está hecho así para que todo el mundo tenga cierto contexto de la empresa, también te cuento un poco sobre mí…esas cosas. También está así para lograr un “super-bucle” donde en el email #014 te pido que me recomiendes a otras personas (y lograr un efecto multiplicativo).
Pero eso del “super-bucle” no funciona ni pa tras. Ya, si sabes de estas cosas me dirás que lo tengo mal montado. Y tienes razón. Es una de las cosas que tengo que mejorar…
Volviendo al asunto. Después del #014 crees que vas al #015….y no es así.
Aterrizas en el correo #037. O en el #055. Y dentro de unos meses aterrizarás en el #154.
Y a ver, que no digo que uno no pueda vivir sin estos correos (hasta la fecha nadie acabó en el hospital por ello), pero a lo mejor un domingo por la tarde te apetece leerte los correos anteriores.
Así que…tema resuelto. Aquí lo tienes, he creado un Blog dentro de la web de hd1p. Eso sí, voy a ir subiendo los correos con un mes de decalaje (que palabra tan bonita).
Así que si quieres estar al día, ni se te ocurra darte de baja y pasarte por el Blog de vez en cuando…o recibirás mi correo de Feliz Navidad a principios de febrero!
Tema 2
A ver, que para esto espero un poco de colaboración.
Lo de escribir correos está muy guay, pero creo que hay que mejorarlo para que sea más participativo. Tengo algunas ideas para el medio plazo, pero necesito un poco más de tiempo para darle forma.
Ahí va mi propuesta 1.0: ¿tienes un problema en la empresa y te gustaría una segunda opinión?
No estamos aquí para decidir si compramos bolis azules o negros. Pero imagino que no son pocas las veces que te gustaría que alguien externo a tu empresa te diese su opinión sobre un tema de cierta importancia y para los que sueles decidir tú contigo mismo.
Te pongo un par de ejemplos
- Voy a hacer algún cambio organizativo pero tengo dudas entre dos opciones
- He pensado abrir una segunda oficina pero no sé si es el momento o debería esperar
- Me han ofrecido comprar una nave más grande de actual, pero a lo mejor me meto en una deuda que no puedo soportar
- Estoy pensando en sacar una segunda línea de productos más básica, no lo tengo decidido
¿Tienes alguna situación similar? O muy distinta pero igualmente importante…
Mándame la pregunta con una explicación del contexto (hasta 200-250 palabras). Y una vez a la semana, comparto esa pregunta en un correo, y añado mi perspectiva. Además, el correo lo leerán 700-800 personas, y me encargo de reenviarte cualquier respuesta que den los lectores.
¿Te gusta la idea? Propongo probarlo todo el mes de marzo y si funciona bien, pues lo convertimos en el “consultorio de los jueves”.
Pues hasta aquí mis temas 1 y 2 del día.
¿Algún comentario? Espero que me escribáis para el “Tema 2”; que si no, no podemos arrancar (por cierto, si me escribes, sé claro sobre la información que puedo compartir y lo que no quieres que aparezca en el correo).
0 comentarios