hd1p #040 – ¿Tienes una fregona?

Hace unos meses. Es jueves, son las 18h, a punto de irnos a casa.

Nos llama un compañero. Al parecer hay un problema con la vivienda que estamos construyendo en Arturo Soria. A una semana de terminarla. Cuatro plantas. Piscina en cubierta.

Ley de Murphy, supongo. Ha habido un problema con el llenado de la piscina y ha desbordado.

Mario (Oficina Técnica) y yo estamos solos en la oficina. Me mira. “Vamos para allá, ¿no?”

No queda otra. 20 minutos después estamos en la vivienda. 

Para no enrollarme te dejo a continuación el listado de las mayores cataratas del mundo*

  • Las Cataratas del Iguazú
  • Las Cataratas del Niágara
  • Las Cataratas de Arturo Soria
  • Las Cataratas Victoria

Inciso: ya te recomendé Zambia una vez. No me pagan (lo prometo), pero las Cataratas Victoria son la repera. Cuando vayas (no es si, es un cuando), coge el ultraligero y flipa con las vista. 

Y ya que estamos…te cuento que hay una “piscina natural” en la parte alta de las cataratas (la Piscina del Diablo), donde te asomas al vacío. Eso sí, el tema de la seguridad no es su fuerte, así que si eres atrevido, antes de irte me consigues un suscriptor de back-up (por si acaso).

Volvemos a las Cataratas de Arturo Soria…

Hemos llevado fregonas y toallas. El agua cae de planta en planta por la escalera. Hasta el sótano, que además tiene pavimento de madera. Hay que decirlo, la imagen del agua cayendo por la barandilla de vidrio, preciosa.

Llegan otras dos personas del equipo. Y una señora de la empresa de limpieza. Antes de darme cuenta estamos 6 personas allí fregando. Y los técnicos analizando el problema del desborde.

Sensación de frustración (como decía, estamos a una semana de entregar el proyecto). Pero al mismo tiempo, una sensación muy positiva al ver a media empresa “fregando el suelo” todos a una. Casi se podía considerar un team-building ;p;p

Y es que no siempre fue así. Hace no tanto cuando había alguna crisis los socios de la empresa nos quedábamos solos ante el peligro… 

Así que hoy me permito presumir de equipo, porque puedo 😎

Y voy terminando.

El equipo es crítico pero la receta para una cultura sana en la empresa (que haga que las personas cojan una fregona si es necesario), lleva más ingredientes, (conocidos, creo): misión clara, buena comunicación, entorno colaborativo, carga de trabajo razonable, reconocimientos justos, flexibilidad, ejemplaridad por parte del equipo de gestión…

Lo que no siempre hacemos es pararnos a pensar, o preguntar al equipo (aún mejor), qué tal lo estamos haciendo. ¿Nos lo marcamos como objetivo para la vuelta de vacaciones? En enero comparto el resultado de Dosplanos, a ver si así te animas.

Por cierto, aunque la imagen fue terrible, en dos días arreglamos el pladur, la tarima no llegó a dañarse y los remates de pintura fueron sencillos.

Ahh, y tras estas peripecias Zambia volvió a tener la tercera catarata más grande del mundo…

* Listado no real, popular

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

hd1p #121 – 10 cosas sobre la compra de pymes

hd1p #121 – 10 cosas sobre la compra de pymes

Volvemos a un tema que me gusta. Ya lo sabes La compraventa de empresas.  Como le voy dedicando tiempo a este tema, pues me pareció interesante ir compartiendo algunos aprendizajes que voy teniendo por el camino. Aunque recuerdo que no soy “experto” en esto (aún...

hd1p #120 – ¿Cuánto aguanta el Excel?

hd1p #120 – ¿Cuánto aguanta el Excel?

Nota inicial: muchas gracias por el mogollón de respuestas al correo de ayer. Me ayudó a pensar en algunos puntos que no había considerado y en general me dejó tranquilo con la dirección por la que estoy yendo. En unos días comparto noticias 🙃....

hd1p #119 – Hoy me ayudas tú

hd1p #119 – Hoy me ayudas tú

No te engaño Son las 22.45 de ayer (asumo que estás leyendo el correo hoy, digo el 26 de abril). No suelo hacer esto. Normalmente tengo los correos escritos para la siguiente semana y la noche antes los releo y hago los últimos ajustes que aseguren que en algún lado...

Email

alejandro@historiasdeunapyme.com

© 2023 Historias de una PYME