hd1p #035 – Hasta andando se aprenden cosas

¿Eres de Madrid? Bueno, si no echamos mano de Google Maps

Te cuento que la semana pasada tenía un evento en la zona de Retiro. La oficina de Dosplanos está por Rios Rosas, unos 44 minutos andando según Google Maps.

En el día a día hago lo posible por andar a las reuniones. Siempre que estén en un radio de 30-40 minutos andando, aprovecho. Así uno se mantiene activo.

Además (esto te lo pueden corroborar en mi oficina), me gusta andar a buena velocidad. Y me lo tomo muy en serio…jeje. A Google Maps le reduzco su estimación en un 30%, y no me gusta que nadie me adelante por la calle. Cada uno tiene sus cosas.

Por cierto, descarrilo un poco y te cuento que lo pasé fatal cuando estuve viviendo en Londres. No exagero si te digo que allí hasta la abuelita con el carro de la compra me adelantaba. Si los de pueblo dicen que en Madrid vamos a otra velocidad, lo de Londres es otro nivel…

Eso sí, me hizo aún mejor competidor callejero.

Volvemos al tema. Salgo al evento con 35min para llegar (un poco de presión al cuerpo, que sino se relaja). Tomo Santa Engracia y encarrilo la diagonal dirección Alonso Martínez.

Entonces, en el cruce con Gral. Martínez Campos, un tío grandote que hacía un ruido raro al andar, me adelanta. Me sienta bastante mal, como puedes imaginarte.

Lo siguiente no es broma. Andamos juntos (o casi) hasta Jorge Juan con Serrano (para los que no son de Madrid, son 2,0km). Pero la historia es peor…

Desde que me adelanta le sigo con energía. Mantengo además la velocidad. Él tiene mala suerte en un semáforo y le adelanto (yo llego con inercia). Pero sigo andando y le vuelvo a escuchar acercase. Tras una manzana me vuelve a adelantar.

Llegamos a Alonso Martínez, tomo una diagonal en el semáforo y me vuelvo a poner por delante (creo que de Pitágoras no sabía mucho mi contrincante, debía ser abogado). Pero joder, otra manzana y vuelvo a escucharle acercarse y antes de la Castellana me pasa de nuevo…

Le miro y le digo, “vaya ritmo, ¿no?”. El tío iba tan rápido y con tan poco aliento que no entiendo lo que me contesta. Pero el cabroncete me ha pasado.

Subimos Jorge Juan a buena velocidad (esto tiene mérito, por la cuesta y que llevábamos ya un buen trote), llegamos a Serrano y se desvía a la derecha…me quedo sin revancha.

¿Has pillado el mensaje?

Y no me digas que hay que andar para estar sano, que eso ya te lo he dicho yo.

No, aquí el mensaje es que la suerte y los atajos te pueden salir bien…a veces. En algunos momentos. Pero si quieres ganar la carrera de fondo, más vale que desarrolles una ventaja competitiva sólida y defendible. Eso sí te va a hacer ganar. Y contra eso es muy difícil competir.

Reflexión breve pero necesaria. ¿Tienes claro cuál es tu ventaja competitiva? (aprovecha para dedicarle unos minutos, que esto es lo típico que pensaste en algún momento y han pasado ya un par de mundiales sin que lo hayas revisado)

Y sí, desde que me pasó esto a mis hijos les doy un segundo vaso de leche por la mañana. Así podrán defenderse de estos abusones patilargos el día de mañana.

PD: como no puede ser de otra forma, hoy nos acordamos de nuestros amigos altos o muy altos para reenviarles este correo. Alguno conoceréis, ¿no?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

hd1p #121 – 10 cosas sobre la compra de pymes

hd1p #121 – 10 cosas sobre la compra de pymes

Volvemos a un tema que me gusta. Ya lo sabes La compraventa de empresas.  Como le voy dedicando tiempo a este tema, pues me pareció interesante ir compartiendo algunos aprendizajes que voy teniendo por el camino. Aunque recuerdo que no soy “experto” en esto (aún...

hd1p #120 – ¿Cuánto aguanta el Excel?

hd1p #120 – ¿Cuánto aguanta el Excel?

Nota inicial: muchas gracias por el mogollón de respuestas al correo de ayer. Me ayudó a pensar en algunos puntos que no había considerado y en general me dejó tranquilo con la dirección por la que estoy yendo. En unos días comparto noticias 🙃....

hd1p #119 – Hoy me ayudas tú

hd1p #119 – Hoy me ayudas tú

No te engaño Son las 22.45 de ayer (asumo que estás leyendo el correo hoy, digo el 26 de abril). No suelo hacer esto. Normalmente tengo los correos escritos para la siguiente semana y la noche antes los releo y hago los últimos ajustes que aseguren que en algún lado...

Email

alejandro@historiasdeunapyme.com

© 2024 Historias de una PYME